Sobre FACELA
Industrias Facela S.A. de C.V., fue fundada en 1961. Es hasta la fecha, la única empresa fabricante de lápices y artículos de escritura en Centroamérica. FACELA es líder en la categoría útiles escolares y escritura en El Salvador, es a su vez, ícono de calidad en toda la región.




¿Por quéusar FACELA?
En Grupo Facela, somos fabricantes y comercializadores de productos de escritura y plásticos para uso en la oficina, la escuela y el hogar; nuestro compromiso es la satisfacción de los clientes, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, garantizando calidad estandarizada y mejorando continuamente nuestros procesos, para lograr una posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional.

elaboración Del lápiz
La historia del lápiz, se remonta al año de 1564 cuando se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia). Lo anterior dio paso al invento que hoy conocemos como: lápices de grafito, los cuales se introdujeron posteriormente en Francia, en la corte de Luis XIII. Se solía escribir con una varilla hecha de plomo y plata, con la que más bien se grababa en vez de escribir.